Gerencia de Riesgos

Principales Ambitos de Riesgos

La actual competitividad de la economía hace que la cultura de la Gerencia de Riesgos esté cada vez más extendida dentro de las Industria y empresas en General.

 

Como filosofía se debe considerar que todas las organizaciones disponen de objetivos que se materializan en un plan estratégico, que puede verse amenazado por una serie de riesgos relacionados con sus actividades. Es la esencia de la actividad empresarial, y sin riesgo no habría oportunidades. 


Por este motivo, la Gerencia de Riesgos debe ser una parte esencial de la gestión empresarial, que permita que el plan estratégico no se vea comprometido por la materialización de los riesgos. 

- Riesgos Operativos

- Riesgos Financieros

- Riesgos Ambientales

- Riesgos Normativos

Tradicionalmente se ha visto a la Gerencia de Riesgos como un costo más para la empresa, concepto que no puede ser mas erróneo. Las empresas deberían considerarla como una inversión, ya que previene riesgos, pérdidas, fraudes, incobrables, ineficiencias, sanciones regulatorias, deterioro de imagen, etc., y en definitiva, garantiza la continuidad de la empresa.

Insurance  -  Law  - Consultants

Leyton & Asociados © 2022